Home » , » Cachalote y buceadores, increíble encuentro en el mar

Cachalote y buceadores, increíble encuentro en el mar



El cachalote (Physeter macrocephalus) es la criatura con dientes más grande del mundo.

El tamaño del cachalote difiere entre los machos y las hembras. Un ejemplar de cachalote macho puede llegar a medir 18 m, mientras que las hembras pueden crecer hasta 12 ó 14 metros.

El cachalote se alimenta de calamares gigantes, pulpos, peces (hasta el 3% de su peso corporal cada día). También se alimentan de peces de aguas profundas, como el pez dragón y bacalao.

La gran cabeza del cachalote, en especial la de los machos, es un gran misterio. Tal vez les ayuda a comunicarse con otros a través de grandes distancias o se utiliza como un ecolocalizador para atrapar sus presas en la oscuridad.

El cachalote es uno de los animales que bucean a mayores profundidades, pudiendo llegar a 3.000 m gracias a sus adaptaciones especiales. El cachalote tiene tres toneladas de sangre que contiene el oxígeno suficiente para llegar a esas profundidades, una caja torácica flexible y una lenta tasa de Hart para conservar el valiosos oxígeno. Sin embargo, el cachalote tiene esqueleto y, después de muchas inmersiones, estos huesos se dañan por las altas presiones.


Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

0 comentarios:

Publicar un comentario