Home » , » Cachalote y calamar gigante

Cachalote y calamar gigante

The Squid & The Whale
El cachalote es enemigo natural del calamar gigante, lo que fue confirmado en su día por una serie de imágenes obtenidas por National Geographic.

Aunque hasta la fecha, estos feroces combates submarinos no han podido ser vistos por el ojo humano, se han sucedido las representaciones de la lucha de estos dos colosos marinos. Tal es el caso de la escultura del Centro de interpretación del Cabo Peñas (Asturias), que escenifica la lucha entre un cachalote y un calamar gigante.


El calamar gigante y el cachalote - Imágenes que evidencian las titánicas peleas entre los cachalotes y los calamares gigantes.


Imágenes de un cachalote capturando un calamar gigante  - National Geographic publica una serie de imagenes que confirman el gusto que tienen los cachalotes por los calamares gigantes, una especie que puede llegar a medir hasta 18 metros y del que sólo se han conseguido unas pocas imágenes de un ejemplar vivo   ¿Pero estos bichos no comen Krill? Pasan de seres microscópicos a calamares de 100 kg en un segundo.  Los peces (y los mamíferos que viven en el agua) son dignos de compasión: jamás podrán fumarse un buen pitillo.


Calamar Gigante vs El Cachalote!  Habla Misterio.. - Calamar Gigante “Vs” El Cachalote!  Alguna vez te preguntaste quien ganaría en una pelea de un Calamar Gigante y un Cachalote, ambos son animales enormes y pues cada uno ...


Biólogos japoneses presentan las primeras imágenes de un calamar ... - Dos biólogos japoneses están provocando grandes olas en el ambiente de los estudiosos de cefalópodos. Afirman haber conseguido en el Pacífico norte las primeras imágenes en su hábitat del más famoso monstruo de las profundidades marinas, protagonista de antiguas leyendas y atacante del Nautilus en la novela 20. 000 leguas de viaje submarino de Julio Verne.


Un estudio sobre cachalotes aportará datos sobre calamares gigantes en Canarias
Un proyecto de conservación de cachalotes, que se enmarca dentro del Programa de Protección de Especies Amenazadas investigará la presencia de los cachalotes en Canarias, sus áreas de alimentación y reproducción, así como las principales amenazas que sufren.

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

0 comentarios:

Publicar un comentario