Home » » El calamar gigante más grande del mundo

El calamar gigante más grande del mundo

Foto: wikipedia

El calamar gigante más grande del mundo hasta ahora conocido es el calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni) que podría alcanzar tamaños de  12 y 14 metros y media tonelada de peso.

Aunque está bastante extendida la idea de que los calamares gigantes alcanzan los 20 metros de longitud, la verdad es que el más largo que se haya conocido no pasa de los 12 metros. Y no es un caso único, sino que es algo común entre las gigantescas criaturas de las profundidades oceánicas: lo habitual es ponerles metros de más. Acostumbrados a las leyendas de monstruos marinos como el kraken, no nos sorprenden las monstruosas dimensiones que se les atribuyen a ballenas, calamares, tiburones y pulpos, aunque estén exagerando la realidad.
Los primeros restos de estos calamares gigantes fueron encontrados en el estómago de un cachalote, allá por 1925. El calamar gigante más grande capturado hasta la fecha en el mundo entero es un Mesonychoteuthis Hamiltoni que fue izado hasta la superficie cuando aún estaba vivo. La captura del calamar colosal se produjo en 2007 en las gélidas aguas de la Antártida, en el mar de Ross

Sin embargo, el ejemplar de calamar más grande del que se tiene referencia lo encontramos en Clarke (EEUU) en 1969, donde apareció el cadáver de un calamar gigante de 18 metros de longitud. Entre las particularidades de estos enormes invertebrados destaca el índice de crecimiento más alto del mundo animal, a un ritmo de un centímetro diario, y que las hembras, de las que sólo se han hallado ejemplares jóvenes, son capaces de poner entre 9 y 10 millones de huevos a lo largo de su vida.

Pero, ¿cuál es el tamaño máximo que puede alcanzar un calamar gigante? Existen fundadas sospechas de que puedan existir calamares gigantes de mayor tamaño aún que el Architeuthis (calamar gigante) y Mesonychoteuthis (calamar colosal). Tal hipótesis se basa en la observación de algunos fragmentos desmesurados de brazos de calamar en los estómagos de los cachalotes.

Si las enormes cicatrices de ventosas de calamar aparecidas en la piel de algún cachalote recuperado fueran de un Architeuthis, teóricamente podrían alcanzar hasta cien metros de longitud, ya que el diámetro de estas ventosas ha llegado a ser de 40 cm.




Mesonychoteuthis hamiltoni - Wikipedia- El calamar colosal ( Mesonychoteuthis hamiltoni ), también llamado cranquiluria antártica, es considerado la especie de calamar más grande, y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 12 y 14 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo; el ejemplar más largo que se ha capturado tiene unos 10 m. El peso máximo ronda los 500 kg, basándose en unos restos parciales que se encontraron en 1925 en el estómago de un cachalote.

El Rojo, aparición calamar gigante tras maremoto - ¿Qué sucedería ... - Qué sucedería si la naturaleza rompiese con sus propias leyes? La aparición ficticia de un monstruoso calamar gigante tras un tsunami: "El Rojo" "Kaikoura, Nueva Zelanda, hoy.

El pulpo más grande del mundo - Ojo Cientifico - El pulpo gigante del Pacífico es la especie de pulpo más grande del mundo. El mayor ejemplar conocido midió nueve metros y pesó 272 kilos. Los octópodos son un orden de moluscos cefalópodos, carecen de concha, poseen ocho brazos y son ...

Calamar gigante mas grande del mundo capturado en la Antartida (mar de Ross) - Calamar gigante mas grande del mundo capturado en la Antartida. En el Mar de Ross (Antártida) un barco pesquero capturó el  22 de Febrero de 2007 el mayor calamar gigante del mundo.

Fotos del calamar más grande del mundo - Los pescadores en Nueva Zelandia pudieron haber capturado el calamar colosal más grande registrado siempre. Puede ser la primera vez que un calamar colosal ha estado vivo visto. La bestia, pesando 450 kilogramos (990 libras), comía un toothfish de Patagonian (bajo de mar chileno) enganchado por los pescadores cuando fue capturado en las aguas profundas, frígidas en el mar de Ross cerca del antártida.

CALAMAR GIGANTE MAS GRANDE DE MUNDO -  El segundo calamar gigante más grande del mundo. Un pesquero avilés ha capturado vivo a un gigantesco calamar de 104 kilos de peso, el segundo más grande ...

El calamar gigante hallado frente a la costa de Celorio será ... - El calamar gigante más grande del mundo que se conserva tiene 17 metros y está en un oceanográfico de EEUU.  Desde 1965 se han producido más de 25 avistamientos de calamares gigantes en las ...

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

0 comentarios:

Publicar un comentario