Home » » Museo del calamar gigante (Luarca)

Museo del calamar gigante (Luarca)

Efectos Temporal En Luarca (08.11.2011) - Aula del Mar - 002El museo del calamar gigante es una instalación situada en el puerto de Luarca (Asturias) que alberga, entre otras, una exposición única en el mundo dedicada al calamar gigante, que cuenta con ocho ejemplares.

El mayor de estos calamares gigantes tiene 14 metros de longitud. El museo estuvo cerrado algún tiempo debido a los daños sufridos tras un temporal, pero después de aquello, el nuevo Aula del Mar del Cepesma (Coordinadora para el Estudio y Protección de los Animales Marinos) volvió a abrir sus puertas.

La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) desarrolla una importante labor de concienciación y divulgación del ecosistema marino. Para ello cuenta con el Centro de Recuperación y el Aula del Mar. El centro pretende la reintegración a su medio de aquella especie tratada, teniendo en cuenta que el manejo de especies silvestres por el ser humano puede troquelar su comportamiento.

El centro, que cuenta con un equipo formado por veterinarios, biólogos y naturalistas, es uno de los pocos puntos de nuestro litoral dedicados a la recuperación de especies marinas. Para ello CEPESMA cuenta entre sus instalaciones con una piscina cubierta de 20.000 litros, un compartimiento estanco de 4.000, una sala de curas, otra de necropsias y un voladero de 50 metros cuadrados para aves, además de material quirúrgico, una unidad d e rayos y unidades móviles compuestas por vehículos todo terreno con remolques equipados con camillas para cetáceos.



Luarca - Luarca es la capital del concejo de Valdés, en Asturias, conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde y es un destino turístico durante gran parte del año. Luarca tiene un gran puerto pesquero y numerosos establecimientos hosteleros.

El calamar gigante sale a flote en Luarca - La Nueva España ... - Viernes 22 de abril de 2011 Oviedo Gijón Avilés. Los animales de las profundidades abisales volvieron a salir a flote en Luarca.

Criptozoología en España: Abre el nuevo Museo del Calamar Gigante ... - A principios de agosto abrirá sus puertas el nuevo Museo del Calamar Gigante, en Luarca, en cuyas instalaciones también encontrararemos el nuevo Aula del Mar del Cepesma (Coordinadora para el Estudio y Protección de los Animales Marinos)

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

0 comentarios:

Publicar un comentario