Home » » Especies de calamar gigante

Especies de calamar gigante

calamares gigantes,videos calamares gigantes,fotos calamares gigantes,calamares gigantes national geographic,calamares gigantes reales,calamares gigantes en californiaLas especies de calamar gigante más conocidas son el Architeuthis, del orden Teuthida, el calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni ), que es la especie de calamar gigante más grande del mundo y único miembro del género Mesonychoteuthis.

Recientemente se ha identificado otra especie de calamar gigante, el Magnapinnidae, de la que sólo se conocían especímenes jóvenes, de menor tamaño.


Humboldt Squid  El calamar de Humboldt (Dosidicus gigas) es una especie de calamar gigante muy conocida por su agresividad y voracidad, por lo que a estos calamares se conocen como diablos rojos.

Architeuthis - Architeuthis es un género de cefalópodos del orden Teuthida conocidos vulgarmente como calamares gigantes.


Mesonychoteuthis hamiltoni - Wikipedia - El calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), también llamado cranquiluria antártica, es considerado la especie de calamar gigante más grande del mundo y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 12 y 14 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo; el ejemplar más largo que se ha capturado tiene unos 10 m. El peso máximo ronda los 500 kg, basándose en unos restos parciales que se encontraron en 1925 en el estómago de un cachalote.




Descubren una nueva especie de calamar gigante de 70 centímetros ... - Un científico de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Vladimir Laptikhovsky, ha descubierto una nueva especie de calamar que mide 70 centímetros de largo y habita en la zona meridional del océano Índico, según informó IUCN.



@CEPESMA - Calamar de 6 kg en la playa de Sta Marina en Ribadesella.
Se trata de un ommastrephes bartrami.

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

0 comentarios:

Publicar un comentario