Home » » Cachalote

Cachalote

cachalote,ballena cachalote,galapagos cachalote,cachalote galapagos
El único depredador capaz de acosar a un calamar gigante adulto es otro gigante, el cachalote. Aún hoy día, cómo los cachalotes atrapan a los calamares gigantes sigue siendo un misterio para la ciencia.

El cachalote (Physeter macrocephalus), el más grande de todos los cetáceos odontocetos (cetáceos con dientes), se encuentra ampliamente distribuido en las aguas profundas de todo el mundo, siendo animales extremadamente móviles. ...

El cachalote, el mayor carnívoro sobre la Tierra, es un eficaz depredador del calamar gigante. Sólo podemos afirmarlo porque se han encontrado muchos restos de calamares sin digerir en los estómagos de cachalotes muertos, aunque recientemente se han conseguido imágenes de cachalotes vivos con restos de calamar entre sus fauces.

En 1925, después de encontrar dos tentáculos en el estómago de un cachalote de lo que probablemente fuera un calamar colosal, la ciencia admitió por fin la existencia real de este cefalópodo gigante.

Documental: El cachalote: Odisea en el Océano


Sperm whale - Wikipedia - The sperm whale, Physeter macrocephalus, is a marine mammal species, order Cetacea, a toothed whale (odontocete) having the largest brain of any animal. The name comes from the milky-white waxy substance, spermaceti, found in the animal's head. The sperm whale is the only living member of genus Physeter.

Physeter macrocephalus - Wikipedia- El cachalote ( Physeter macrocephalus ) es una especie de mamífero marino del orden Cetácea del suborden Odontoceti, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote es el único miembro del género Physeter. Es una de las tres especies vivientes de la familia Physeteridae, junto con el cachalote pigmeo y cachalote enano.

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post
Oldest
You are reading the latest post

0 comentarios:

Publicar un comentario