Home » » Serpiente del Oceano (Serpent D'Océan)

Serpiente del Oceano (Serpent D'Océan)

Serpiente del Oceano (Serpent D'Océan)

Atrapada en un perpetuo estado de descomposición en la costa francesa en Saint-Brevin-les-Pins, la escultura de metal titulada Serpiente del Océano (Serpent D'Océan), ofrece una visión aterradora con un mensaje ambiental.

Esta serpiente esquelética se dio a conocer en 2012 como parte de la exposición de arte de Estuaire que invita a artistas internacionales para crear obras de gran formato utilizando el entorno que rodea al río Loira entre Nantes y Saint-Nazaire.

La obra fue creada por el artista chino-francés Huang Yong Ping, quien utilizó la iconografía de dragones mitológicos de China para diseñar esta monstruosa pieza de arte de más de 400 pies de largo.

La bestia parece estar en movimiento, deslizándose, a pesar de ser nada más que huesos, dando a la estructura metálica opaca una inquietante calidad realista.

El mensaje detrás de la pieza parece ser de nostalgia del medio ambiente, como si el maltrato de los océanos no estuviese matando sólo su vida, sino su misma admiración y fantasía. Las curvas de la serpiente intentan reflejar las vueltas y revueltas del cercano puente de Saint-Nazaire, pareciendo quere unir la pieza al progreso más moderno.

Su ubicación en la orilla hace que la Serpiente D'Océan pueda ser vista como una criatura extraña que vive surgiendo de las aguas del océano o un esqueleto conservado deliberadamente mantenido por encima de las olas superficiales, dependiendo del nivel de la marea.

Pero a pesar del cambio de las mareas, la fantasía, el arte, y el horror rara vez han sido tan firmemente entrelazadas.

Fuente: www.atlasobscura.com

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Newest
You are reading the newest post

0 comentarios:

Publicar un comentario