Home » , » Museo de Luarca del Calamar Gigante (asturias)

Museo de Luarca del Calamar Gigante (asturias)



El Centro del Calamar Gigante es una referencia internacional de máximo interés científico y ambiental que CEPESMA puso en marcha gracias a la participación del Ayuntamiento de Valdés y al Gobierno del Principado de Asturias.

Pero el temporal marítimo que ha azotado todo el norte de España, con olas de hasta nueve metros en la costa de Asturias, ha causado numerosos daños en el litoral del Principado y ha destrozado las instalaciones del Museo del Calamar Gigante, en Luarca.

Las actividades que realiza el CEPESMA son de incuestionable interés general para Luarca y para Asturias a múltiples niveles: Medioambiental, educativo, cultural, cientifico, turistico entre otros.

El calamar gigante de Gandía se salva del temporal del Cantábrico

Los daños producidos en la infraestructura del Museo del Calamar Gigante de Luarca son muy cuantiosos y se cifran en dos millones de euros. Esta instalación albergaba una de las mejores colecciones de calamares gigantes de todo el mundo.

Sin embargo, un ejemplar de calamar gigante, que fue hallado en 2005 en aguas de la Safor y recuperado por Luis Laria, no ha sido afectado por los graves daños que ha sufrido el museo asturiano que lo exhibe. Este calamar gigante de Gandía fue el primer ejemplar macho capturado en aguas del Mediterráneo, de ahí su especial interés científico.
www.levante-emv.com





Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

0 comentarios:

Publicar un comentario