Home » , » Proyecto Kraken: en busca del calamar gigante

Proyecto Kraken: en busca del calamar gigante

kraken,cuarto milenio, proyecto kraken
La expedición en busca del calamar gigante Proyecto Kraken se realizó en septiembre de 2002 en aguas del caladero de Carrandi, frente a las costas de Asturias, donde parece existir una población estable de calamares gigantes de las especies Architeuthis dux y Taningia Danae.

Este legendario animal nunca había sido filmado en su hábitat natural y ese fue el objetivo de la expedición organizada por el CSIC, la productora Transglobe Films y científicos de Ecobiamar.



Aquí puedes ver la primera parte del documental Proyecto Kraken: en busca del calamar gigante en la fosa de Carrandi


Calamar gigante -El proyecto Kraken -  mondopulpo - El proyecto Kraken fue el intento en septiembre de 2002 por parte de un equipo de científicos y técnicos españoles de filmar en la zona del caladero de Carrandi al calamar gigante; auspiciados por el CSIC y la productora Transglobe Films.

Kraken at estonova - ¿Podría ser ésta la primera imagen captada de un calamar gigante? Dos biólogos japoneses, Tsunemi Kubodera del National Science Museum de Tokyo y Kyoichi Mori de la Ogasawara Whale Watching Association, afirman que sí.


elmundo.es - Una expedición española buscará al calamar gigante en Canarias -  La expedición española Proyecto Kraken viajará a Canarias en un nuevo intento de ganar la carrera internacional para captar las primeras imágenes de un calamar gigante, pues el Archipiélago cuenta con"una población estable". Los responsables de esta nueva aventura documental, la productora Explora Films, el Club Exploración y Aventura de España 1997 y el Gobierno de Canarias, han presentado el proyecto, que arrancará este verano y costará un millón de euros. Según explicó Fernando González Sitges, director de la iniciativa, la principal novedad de la expedición es el submarino de profundidad con el que contarán sus responsables.


En busca del calamar gigante | Bajoelagua  - Un equipo de científicos y técnicos españoles ha grabado durante dos semanas las primeras imágenes del fondo marino abisal cantábrico a la búsqueda del mayor invertebrado, el Architeuthis dux. El proyecto Kraken, del que se realizará un documental y se llevarán a cabo exposiciones en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Museo del Mar de Vigo, ha grabado más de un centenar de horas en el caladero Carrandi, una fosa abisal situada a 25 millas al NE de Gijón, y aunque no se haya conseguido las imágenes del mítico animal quedó demostrado que el punto elegido para el proyecto es el idóneo puesto que al tiempo que se desarrollaban las grabaciones fue capturado un ejemplar macho de Architeuthis a pocos metros de una de las boyas. El equipo intentará grabar el mítico invertebrado a finales del próximo verano.


Criptozoología en España: Archi, el calamar gigante de Madrid - Ya en 2003, y durante casi seis meses, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid albergó la exposición Del Nautilus al Proyecto Kraken, con motivo de las Expediciones Kraken realizadas por el CSIC y la productora Transglobe Films.

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

0 comentarios:

Publicar un comentario