Home » » Primer Calamar Gigante filmado en video

Primer Calamar Gigante filmado en video




Un equipo de científicos japoneses, dirigidos por Tsunemi Kubodera (Museo Nacional Japonés de Ciencia y Naturaleza), consiguió filmar en video, por vez primera, a un calamar gigante vivo en aguas profundas. El video se incluyó un documental que fue emitido en Japón (NHK) y en Estados Unidos (Discovery Channel).  Las imágenes fueron tomadas en julio de 2013 cerca de las islas Ogasawara, al sur de Tokio.

Filmar a ese misterioso y esquivo cefalópodo ha sido un gran hito en la comprensión de la vida de este animal y era una de las tareas pendientes de la biología. El ejemplar de calamar gigante filmado medía tres metros, pequeño en relación con el tamaño estandar. El calamar gigante más grande del mundo capturado alcanzó 18 metros de largo, lo que incluye sus enormes tentáculos.

Para tomar las impresionantes imágenes del calamar gigante se empleó un pequeño sumergible equipado con luces casi infrarrojas invisibles para hombre y calamar y poniendo otro calamar más pequeño de cebo.

No hace mucho, apenas sabíamos nada sobre los calamares gigantes, a los que se relacionaba con el mito escandinavo del kraken, monstruo marino capaz de hundir barcos, según relatos noruegos del siglo XVIII.

Si quieres ampliar la noticia:  abc.es - Ciencia

El misterio del Calamar Gigante - esradio

Francisco Contreras Gil, autor de Incógnita... Un viaje en busca del misterio, nos habla sobre la mitología de los calamares gigantes.

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

0 comentarios:

Publicar un comentario