Home » » Caracolas de mar

Caracolas de mar

Imágenes de Caracolas de marLas caracolas de mar y conchas marinas, tanto las que se encuentran en la arena de las playas como las recogidas en su medio natural, son el objeto de culto de muchos coleccionistas.

La caracola es la concha que presentan los caracoles marinos pertenecientes a gran variedad de especies que pueden alcanzar tamaños de varias decenas de centímetros.

En la actualidad, las caracolas, además, están sirviendo de inspiración a los ingenieros para crear nuevos materiales.



Caracoles marinos - Los gasterópodos son el grupo más diverso de moluscos. Está formado por unas 35000 especies vivas y una 15000 fósiles cuya radiación adaptativa les permitió colonizar ambientes dulceacuícolas e incluso terrestres encontrándose así modelos corporales primitivos (lapas) y otros bastante evolucionados capaces de respirar aire (caracoles y babosas). Su tamaño varía entre rangos microscópicos y los varios decímetros que alcanzan algunas caracolas tropicales o incluso el metro que puede llegar a alcanzar Apysia en algunas zonas; sin embargo, el tamaño normal oscila entre 1 y 8 cm de longitud.

Las conchas de las caracolas inspiran nuevos materiales - Una investigación encarada por ingenieros de la Universidad de Cambridge emplea a las conchas de las caracolas de mar como inspiración para crear nuevos materiales compuestos.


Moluscos sin concha - Nudibranquios - Galería de fotos de nudibranquios, moluscos gasterópodos marinos de extraordinaria belleza que han perdido su concha externa.

Gracias por leer & compartir el calamar gigante

Previous
« Prev Post

1 comentarios:

  1. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar